jueves, 3 de marzo de 2016

Administración en Salud Ocupacional






la salud ocupacional es la que promueve y protege la salud de los trabajadores, esta disciplina busca controlar los accidentes y las enfermedades mediante la reducción de las condiciones de riesgo esta no se limita a cuidar las condiciones físicas del trabajador, si no que también se ocupa de la cuestión psicológica.

Para los empleadores, la salud ocupacional hace un apoyo al progreso del trabajador y al mantenimiento de su capacidad de trabajo.





Los problemas más usuales de los que debe ocuparse la salud ocupacional son las fracturas, cortaduras y distensiones por accidentes laborales, los trastornos por movimientos repetitivos, los problemas de la vista o el oído y las enfermedades causadas por la exposición a sustancias anti higiénicas o radioactivas, por ejemplo. También puede encargarse del estrés causado por el trabajo o por las relaciones laborales.









Lo fundamental en la salud ocupacional es asegurar un alto grado de bienestar mental, social y físico para los trabajadores y prevenir toda clase de accidentes e imprevistos; asegurando un lugar de trabajo sin elementos nocivos para su salud y otorgando la seguridad del empleo, siempre y cuando el trabajador cumpla con los requisitos que se le han encomendado.

                                                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario